Ovación
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Federal B: Alianza eliminó a Trinidad y sueña con la clasificación a la 3ª fase

El Lechuzo venció 2 a 1 al León en la penúltima fecha de la zona E del torneo. Los de Santa Lucía siguen prendidos en la pelea y los de barrio Atlético quedaron sin chances de pasar. Ambos terminaron con nueve jugadores. 

El duelo entre sanjuaninos de la penúltima fecha de la zona E del Federal B quedó a manos de Alianza. El Lechuzo superó 2 a 1 a Trinidad y sigue peleando por quedarse con uno de los tres boletos para la tercera fase. Enzo Díaz y Ezequiel Parra anotaron para los locales y Alan Vivot descontó para la visita. El León quedó sin chances de avanzar en el torneo.
Alianza y Trinidad no jugaron un gran primer tiempo y las emociones llegaron en el complemento. Lo más importante de la primera parte fueron las expulsiones de Marcelo Russo en los locales y Adrián Juárez en los visitantes para que ambos jueguen el complemento con diez jugadores.
El local quedó con nueve a los 24’ de la segunda parte por la roja que vio Oscar Samper. El Lechuzo reaccionó rápido y sólo dos minutos después sorprendió al León. Cano y Alaniz armaron una gran jugada que terminó en la cabeza de Enzo Díaz para poner el 1 a 0.
Trinidad acusó el golpe y a los 31’ recibió otro mazazo. Ezequiel Parra hizo una buena maniobra en ataque para quedar cara a cara con Guirado y definir junto a un palo para la locura local.
Alianza ganaba 2 a 0 y tuvo varias situaciones claras como para estirar la ventaja. La falta de puntería y las malas decisiones en el último pase lo privó de una diferencia mayor. En tiempo de descuento, cuando el León también jugaba con nueve por la expulsión de Cabañas, llegó el descuento de la visita gracias a Alan Vivot.
La ilusión de Trinidad no duró nada porque llegó el final del partido y el alivio para los de Santa Lucía. El equipo de Miguel Sánchez alcanzó los 8 puntos e igualó la línea de San Martín de Mendoza y Desamparados. Alianza llegará a la última jornada en puestos de clasificación y deberá defender su lugar en Mendoza ante Huracán de San Rafael. 

Posiciones Federal B:
Equipos Pts PJ
Desamparados 8 5
San Martin (Mza) 8 5
Alianza 8 5
HUracan (LH) 6 5
Huracan (SR) 6 5
Trinidad 4 5
Peñarol 3 4
Los tres mejores avanzarán a la tercera fase. 
 

Comentarios