Ovación
Martes 07 de Julio de 2015

Federal A: Unión jugará con la calculadora para buscar la clasificación

El Azul quedó a dos puntos de la zona de clasificación cuando restan dos partidos para el final de la primera ronda. El equipo de Antuña está casi obligado a ganar ambos partidos para pasar. 

El camino de Unión en el presente Federal A no ha sido nada sencillo. El equipo de Villa Krause tuvo un flojo comienzo pero con la llegada de Antuña levantó y los resultados los dejaron con chances de clasificar a la segunda fase y evitar ir por el camino largo de la Reválida.
Unión (22) quedó en la quinta posición de la zona 2 del torneo. Antes en las posiciones aparecen Talleres (clasificado), Juventud Unida (26), Defensores de Villa Ramallo (24) y Maipú (23).
Quedan dos lugares disponibles y el Azul tiene una desventaja con sus competidores. Cualquier igualdad en puntos los dejará afuera por los resultados entre sí. Este sistema lo obliga a pasar en puntos a dos de sus rivales para seguir en carrera.
Unión visitará el próximo fin de semana a 9 de Julio de Morteros y cerrará su participación ante Tiro Federal de Rosario en el 12 de Octubre. El objetivo es ganar ambos partidos y esperar para que se den los resultados necesarios que le permitan avanzar.
En caso de no acceder a la fase campeonato el camino será complicado. Unión primero deberá esquivar el descenso y si queda entre los primeros puestos de la fase Reválida seguirá luchando por un ascenso pero con un largo trajín de partidos y fases clasificatorias.
El camino de los seis primeros de la zona 2:
Talleres (30 pts.): Clasificado
Juv. Unida (26 pts.): Tiro Federal (V) y Sp. Las Parejas (L).
Def. de Belgrano (24 pts.): Gutiérrez (V) y 9 de Julio (L).
Maipú (23 pts.): Sp. Las Parejas (V) e independiente (L).
Unión (22 pts.): 9 de Julio (V) y Tiro Federal (L).

Posiciones Federal A:
Equipos Pts. PJ
Talleres 32 15
Juv. Unida 26 16
Def. de Belgrano 24 16
Maipú 23 16
Unión 22 16
Independiente 21 16
9 de Julio 20 16
Gutiérrez 18 16
Sp. Las Parejas 18 16
Tiro Federal 9 15

 

Comentarios