Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

Federal A: Confirmaron que los sanjuaninos sólo compartirán la zona con los mendocinos

Desamparados y Unión integrarán la zona 3 del torneo junto a Maipú, Gutiérrez y Gimnasia. El torneo estará dividido en seis grupos y la primera fase será a cuatro ruedas. 

El Consejo Federal tomó la determinación de regionalizar el torneo Federal A y armó un sistema de competencia con siete grupos. Serán seis zonas de cinco equipos y una de seis. El campeonato comenzará el 14 de agosto. 
Desamparados y Unión, únicos representantes sanjuaninos en el campeonato, compartirán la zona junto a Gimnasia, Maipú y Gutiérrez de Mendoza según anunció la web ascensodelinterior.com.ar.
La primera fase del certamen se disputará todos contra todos a cuatro ruedas y los dos primeros equipos de cada zona accederán a la siguiente instancia. También lo harán los tres mejores terceros de los grupos de cinco equipos.
La segunda fase reunirá a 18 equipos divididos en dos zonas de 9. Los dos mejores de cada zona y el mejor tercero pelearán en la tercera fase por un ascenso a la B Nacional.
La zona revalida será la encargada de determinar los equipos descendidos y jugarán un largo camino para unirse a los perdedores de la tercera fase de la zona campeonato para luchar por el último boleto a la B Nacional.
 
Federal A:
Zona 1: D. Madryn, Independiente Neuquén, Cipolletti, D. Roca y Villa Mitre.  
Zona 2: Alvarado, Agropecuario, Rivadavia Lincoln, Def. Belgrano V. Ramallo, Ferro de Gral. Pico y Belgrano Santa Rosa.
Zona 3: Gimnasia y Esgrima, Maipú, Gutiérrez, Desamparados y Unión.
Zona 4: Sp. Belgrano, Unión Aconquija, J.U. Universitario, San Lorenzo Alem y Mitre.
Zona 5: Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Concepción y San Jorge.
Zona 6: Chaco For Ever, Sarmiento, Sp. Patria, Sol de América y Guaraní A. Franco
Zona 7: Libertad Sunchales, Unión de Sunchales, Sportivo AC, G. Esgrima C.U. y Defensores de Pronunciamiento.

Comentarios