Ovación
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Federal A: Así será la pelea de Unión y Desamparados para pasar a la 2ª fase

Los dos equipos sanjuaninos pelean por un lugar en la próxima instancia del torneo. Restan sólo tres partidos para el final y el Azul tiene una mínima ventaja. Mirá el fixture y las posiciones.

La zona 3 del torneo Federal A está abierta para conocer al segundo clasificado a la segunda fase del certamen. Gimnasia de Mendoza ya tiene asegurado uno de los lugares y los otros cuatro equipos de la zona quieren acompañarlo. Entre los que pelean por la clasificación aparecen Unión y Desamparados.

Unión ocupa el segundo lugar de la tabla con 16 puntos. El Azul sólo perdió un partido, pero su larga cosecha de diez empates no le permitió tomar distancia. Ganó dos partidos y necesita sumar de a tres para no sufrir en el final. Lo positivo es que tendrá dos partidos en casa.

Desamparados está en la tercera ubicación a sólo un punto de Unión. El Puyutano cosechó 15 unidades con tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas. La mala noticia para el Víbora es que deberá jugar dos veces fuera de casa donde no la pasó bien hasta el momento. Como visitante consiguió dos empates y cuatro caídas.

Maipú con 13 y Gutiérrez con 11 unidades cierran la tabla de posiciones de la zona 3 y siguen con chances de clasificar.

Las próximas fechas serán cruciales cuando comiencen los duelos entre sanjuaninos y mendocinos. Un traspié puede dejar a cualquiera fuera de la lucha por el segundo boleto.

Vale recordar que los tres mejores terceros de las zonas de tres equipos también pasarán a la segunda ronda y parece complicado que el tercero del grupo 3 pueda acceder a una de esas plazas. Hasta el momento serían Villa Mitre (21), Altos Hornos Zapla (20) y Sarmiento (19) los que ocuparían esos lugares.

Los equipos que no logren pasar a la segunda ronda deberán disputar la Reválida. Allí primero deberán zafar del ascenso y luego tendrán la chance de pelear, por un camino más extenso, por el segundo ascenso a la B Nacional.

El camino de cada uno:

Unión: Maipú (L), Gutiérrez (V), Libre y Gimnasia (L).

Desamparados: Gimnasia (V), Libre, Maipú (L) y Gutiérrez (V).

Maipú: Unión (V), Gimnasia (L), Desamparados (V) y Libre.

Gutiérrez: Libre, Unión (L), Gimnasia (V) y Desamparados (L).


Las posiciones de todas las zonas:


Embed

Comentarios