Ovación
Martes 24 de Febrero de 2015

Fecha confirmada: UPCN jugará el Mundial de Clubes en octubre en Brasil

La Federación Internacional de Voleibol informó que el torneo más importante del mundo se disputará del 27 de octubre al 1 de noviembre en Belo Horizonte.  

Según informó este martes la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el XI Campeonato Mundial de Clubes al que accedió UPCN San Juan Voley tras ganar el Sudamericano 2015 hace poco más de una semana, se jugará entre octubre y noviembre nuevamente en Brasil. De acuerdo a la FIVB se disputará entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, con los ocho mejores equipos del mundo reunidos en Belo Horizonte.

Si bien durante el XV Campeonato Sudamericano de Clubes se conoció por los pasillos del Aldo Cantoni que el Mundial no se iba a realizar en mayo, tal como fue el año pasado, la FIVB dio a conocer ahora la fecha del certamen que organizará Sada Cruzeiro.

La clasificación de UPCN se dio tras quedarse con el torneo continental luego de derrotar en la final nada menos que a Sada Cruzeiro, que defendía el título y fue campeón mundial en 2013. Será la tercera vez que el equipo sanjuanino jugará el Mundial de Clubes, un logro sin precedentes para el vóleibol argentino. Además, ostenta la medalla de bronce conseguida en 2014, otro hito histórico en Argentina, por lo que tendrá la oportunidad al menos de revalidarla. Por delante de UPCN, en 2014 terminaron el actual campeón, Belogorie Belgorod de Rusia, y el subcampeón Al-Rayyan, de Qatar. Por su parte, en 2013 y en su primera participación mundialista, el Tetracampeón argentino quedó cuarto.

La primera plaza confirmada que da a conocer la FIVB es precisamente la de UPCN San Juan Voley, como campeón Sudamericano, mientras que el otro equipo que será parte será Sada Cruzeiro, que será el organizador del certamen por tercer año consecutivo.

El campeón europeo se definirá el 29 de marzo en Berlín, cuando finalice el Final Four de la Champions League, que actualmente tiene seis equipos tratando de ingresar a esa fase.

El Campeonato Africano de Clubes que dejará al clasificado de ese continente al Mundial se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo. El año pasado lo ganó Esperance, de Túnez, al que UPCN venció en fase regular durante el Mundial.

La Confederación de Vóleibol del Norte, Centroamérica y Caribe (NORCECA) y la de Asia, en tanto, tendrán tres representantes que recibirán wild card y que se darán a conocer durante lo que resta del año antes del torneo, informó la FIVB.

La plaza restante, dependiendo del resultado del torneo europeo, posiblemente sea la del defensor del título, Belogorie Belgorod.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

 

 

 

Comentarios