Policiales
Lunes 28 de Marzo de 2016

Fariña apuntó contra los jueces y defendió a la Policía: “Necesitamos que la Justicia cumpla con su función”

“Tenemos una Policía que por momentos me emociona”, dijo el Secretario de Seguridad, afirmando que la labor de los efectivos es destacada. Aseguró que en el carnaval de Chimbas hubo 146 detenidos y quedaron todos libres –excepto dos- a las 24 horas. 

El Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, habló en A media mañana sobre la situación de la Policía y el rendimiento que tiene la fuerza en materia de prevención. Manifestó su apoyo y defensa para con los uniformados y cargó contra los jueces “benignos” que dejan en libertad a los delincuentes en cuestión de horas.
Contó que en el marco del Carnaval de Chimbas hubo 146 detenidos en dos días, de los cuales casi todos fueron liberados a las 24 horas excepto dos. “Si tiene que ir alguien preso, que se agilicen los procesos judiciales. Muchas veces la policía trabaja en la calle pero necesitamos que la otra parte (por la Justicia) cumpla su función”, dijo.
Por su parte, manifestó la necesidad de que haya instrucción en la escuela de Policía más allá del acompañamiento que se produce con la nueva carrera de seguridad

Comentarios