San Juan
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Familias evacuadas y zonas inundadas fueron las consecuencias de la lluvia

Desde el Ministerio de Gobierno difundieron un extenso comunicado con el estado de situación en los diferentes departamentos de la provincia.

Pocas horas después de que una fuerte lluvia y granizada en la que se precipitaron 20,1 milímetros de lluvia en menos de una hora. Desde el Ministerio de Gobierno difundieron un detallado informe con todo lo que pasó tras el temporal.


Desde la Comisaria 18 de Albardón informaron que a las 15,29 en calle La Laja entre la localidad de Las Lomitas y Las Piedritas, hay un badén con demasiada creciente que impide el paso de vehículos no logrando pasar hacia el otro lado donde se encuentran demasiadas casas precarias en peligro de derrumbe solicita la colaboración de movilidades de gran porte que puedan ingresar ya que la camioneta no puede ingresar.

A las 17,56 se produjo la evacuación de dos familias, en calle Buenos Aires, en Las Piedritas, en Albardón.


En la zona del Control Bermejo se informó sobre la caída de granizo en la zona de Ruta 510 y 141 en donde se debe circular con extrema precaución en la zona de badenes, precaución en la zona de desvío y transitable con precaución por animales sueltos en la zona.


Desde la Comisaria 28 de Rivadavia informaron que a las 16,30 un grupo de Bomberos y de Municipio estuvieron trabajando en el puente Circunvalación y 9 de Julio. Allí sacaron agua del lugar ya que el badén se encontraba inundado.


En la Comisaria 1º de Capital informaron que a las 14,36 en el cruce de calle General Acha y 9 de Julio, la señora Graciela Mondaca de 46 años terminó con su auto en una zanja. Los efectivos ayudaron a la mujer y se logró sacar el vehículo del lugar.


En la Comisaría 7ª de Pocito informaron que en la calle 15 y Costa Canal se desbordó el canal de la zona y el agua ingresó a las casas, serian una 5 familias las afectadas entre ellas se encuentra 15 menores de entre 3 y 7 años. A las 18 se resolvió la evacuación de una familia evacuada.


Desde la Comisaría 6º de Rawson, a las 15 se informó que en el asentamiento ubicado en calle Progreso y Putaendo se encuentran aproximadamente entre 90 y 100 personas a quienes se les habría inundado los domicilios, ninguna vivienda se habría caído y tampoco hubo personas heridas.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, explicó a N8 que en la Villa Jofré en Santa Lucía a un hombre se le quebró un palo del techo y le cayó en la pierna lo que le provocó un fractura.


El ministro reconoció que se debe trabajar en un sistema local que permita prever la posible ocurrencia de un problema climático.


Además el funcionario reconoció que la principal falla es que la telefonía celular se vio colapsada y ante la emergencia los encargados del operativo de ayuda se vieron obligados a utilizar radios policiales para poder comunicarse.

Comentarios