País
Lunes 17 de Enero de 2011

Falleció el nene alcanzado por un rayo en Florencio Varela

Lo confirmaron las autoridades del Hospital El Cruce de ese partido, donde el menor se encontraba internado desde el martes en terapia intensiva. El médico que lo asistió dijo que no se pudo revertir lalesión cerebral causa por falta de oxígeno. Ahora son cinco las víctimas fatales por la tormenta

El menor, de 8 años, fue afectado por un rayo cuando se encontraba en una colonia de vacaciones en la localidad de Bosques, del partido de Florencio Varela, el pasado martes.

Según un comunicado oficial del Hospital El Cruce, "en el día de hoy 17 de enero a las 12:40 falleció el niño que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica".

Leonardo Busso, jefe de terapia intensiva del hospital, informó, que el chico ya “venía con signos de muerte encefálica” y “fue imposible trabajar por la lesión cerebral y los 20 minutos en situación de paro cardíaco” que sufrió el martes pasado, en el momento de ser alcanzado por la descarga de un rayo.

Busso recordó que el niño ingresó al hospital en paro cardiorrespiratorio y estuvo unos 20 minutos en esa situación. La situación cardíaca pudo revertirse, pero lo que no se pudo solucionar es “el daño que causó en el cerebro la falta de oxígeno".

El profesional dijo que el resto de los pacientes que se encontraban en el hospital a causa del fenómeno meteorológico fueron dados de alta y se encontraban en buen estado de salud.

Fuente: Perfil

Comentarios