Deportes
Jueves 20 de Enero de 2011

Falcioni y López ya tienen los equipos para el Superclásico del sábado

Por precaución, Falcioni dejó afuera Riquelme y Bataglia, en tanto que Somoza y Rivero jugarán de "doble cinco" en la mitad de la cancha. Desde el lado de River ya está listo el equipo con las ausencias de Acevedo y Buonanotte.

Con algunas ausencias River y Boca ya aramaron sus equipos de cara al Superclásico que se jugará el sábado en Mar del Plata.

En Boca, el estratega Juan Román Riquelme y el mediocampista Sebastián Battaglia se perderán por precaución el primer Superclásico del año el sábado ante River Plate, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Sin Riquelme ni Battaglia, el técnico Julio César Falcioni parará un equipo con un esquema 4-4-2 y Leandro Somoza y Diego Rivero, refuerzos que llegaron durante este receso, armarán el "doble cinco" en la mitad de la cancha.

De esta manera, en el ensayo de fútbol de este jueves en Tandil Falcioni alistó a Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Rivero, Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Durante la semana se barajaba la chance de que Riquelme juegue el primer Superclásico, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, aunque por precaución no jugará el sábado, a pesar de que sumó minutos de fútbol junto a los suplentes.

Por el lado de Battaglia, el volante siente molestias en la rodilla izquierda, hoy no entrenó a la par de sus compañeros, y también se perdería el choque con River, para llegar recuperado al inicio del Torneo Clausura 2011.

Así, "El Emperador" tuvo que armar un nuevo mediocampo con Somoza y Rivero como internos y por afuera apeló a Chávez y Colazo, quienes cumplieron una buena tarea en el debut del Torneo de Verano contra Independiente.

El entrenamiento de fútbol de hoy con los suplentes terminó empatado 0 a 0 y el chileno Gary Medel participó del mismo con la alineación alternativa, tras declarar públicamente su deseo de irse de Boca al Sevilla español.

Por otra parte, el mediocampista Cristian Erbes fue operado en Buenos Aires por una rotura de meniscos y se perderá gran parte del Clausura.

En la vereda de enfrente, el DT de River, Juan José  López, ya  paró el equipo que se las verá con el Xeneize. River presentará un mediocampo con Matías Almeyda, Josepmir Ballón, Manuel Lanzini y Eric Lamela, según lo que dispuso el entrenador Juan José López para afrontar el primer superclásico del verano.

No estarán Walter Acevedo, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo, ni Diego Buonanotte, quien viajó a España para concretar detalles de su incorporación al Málaga.

Jugarán entonces el peruano Josepmir Ballón, y Manuel Lanzini junto a Lamela y Almeyda en la mitad del campo.

El Superclásico verá en acción a los futbolistas principales de la escuadra millonaria, dado que River viene de jugar con suplentes frente a Racing en su primera presentación y cayó por 3 a 1.

River alineará entonces con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Erik Lamela; Mariano Pavone.

Infobae-Télam

Comentarios