Deportes
Viernes 21 de Enero de 2011

Falcioni: "este clásico es el más grande del mundo"

El entrenador de Boca se refirió al encuentro de mañana frente a River y remarcó la importancia del partido. Para el Superclásico, el DT no contará con Riquelme y Battaglia.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, quien mañana afrontará su primer Superclásico en un amistoso de verano en Mar del Plata, remarcó la importancia de este encuentro al señalar que "es uno de los más grandes del mundo".

"Será una muy linda experiencia. Me tocó estar en diferentes clásicos, pero éste es uno de los más grandes del mundo. Es especial por todo lo que representa. Ojalá que estemos a la altura en las decisiones", señaló el técnico de Boca en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, descartó a Juan Román Riquelme para el clásico porque no quiere "arriesgar a nadie en estos encuentros".

"Riquelme viene de una lesión y debe tener una buena preparación para sentirse cómodo y seguro en la cancha. Veremos si puede estar algunos minutos ante San Lorenzo (el 29 de enero) o en el próximo choque con River (el 2 de febrero). Queremos que tenga alguna secuencia de fútbol antes de un torneo. Lo ha hecho con los de Reserva o entre nosotros, lo que le va sumando minutos y confianza", explicó.

En esa dirección, agregó: "Nuestra propuesta era llegar bien al torneo, para que el equipo estuviera cómodo para enfrentar a Godoy Cruz y estos partidos sirven para dar rodaje, pero no deben intervenir en la programación del trabajo. Pondremos lo mejor que tenemos, en cuanto a los que estén en mejores condiciones".

Al mismo tiempo, sostuvo que "es complicada" la incorporación de Walter Erviti y Darío Cvitanich, dos de los jugadores que pretende para reforzar su equipo, y resaltó que "ninguna negociación es fácil".

"Buscamos jugadores que son referentes en sus equipos y por eso ninguna negociación es fácil. Esperemos definir las situaciones", indicó.

Por último, le "abrió las puertas" a Diego Maradona, quien se mostró en desacuerdo con su contratación en Boca, dijo que la partida a préstamo de Jesús Méndez a Rosario Central "está en manos" del jugador y admitió que le dio "el visto bueno al chileno Gary Medel para que se marche a Sevilla a pesar de que lo quiere en el grupo.

Comentarios