País
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Facundo Moyano: "La inflación del 2016 va a estar por encima del 30%"

El diputado de origen sindical aseguró que la inflación estará "por encima del 30 por ciento" al finalizar este año y defendió los reclamos salariales de los trabajadores. También se sumó al pedido de un bono de fin de año. 

El diputado de origen sindical Facundo Moyano aseguró hoy que la inflación estará "por encima del 30 por ciento" al finalizar este año, por lo que defendió los reclamos salariales de los trabajadores.
Moyano, quien es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, consideró también que "el 2016 será un año complicado en términos de inflación y medidas que impactarán sobre el salario".
Indicó el diputado nacional que cada organización sindical viene negociando en el ámbito privado cuáles serán los pasos a seguir tras la estampida de precios registrada en las últimas semanas, salvo los sindicatos que dependen del empleo público.
Dijo que el gobierno Mauricio Macri debería haber "tenido consideración" por los trabajadores a la hora de tomar medidas económicas y "más cuando en los últimos meses la inflación superó las paritarias que negociaron los gremios".
"La inflación va a estar por encima del 30%. Más o menos cerraba con un 25 o 26, pero con el 3% de diciembre se va al 30 por ciento", se quejó el sindicalista, hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Por ello, insistió con que "hubiera sido importante" que la nueva administración nacional contemplara esta situación de escalada inflacionaria en el empleo público y otorgara un bono de fin de año para restituir el salario que la inflación se come".
"Sacar el cepo tiene un impacto sobre los precios y por ende sobre los salarios. El gobierno tiene que compensar con un bono y después ver de qué manera se desarrollan las paritarias. Esperemos que convoquen a todos los sectores del movimiento obreros para ver como se subsana esto", dijo en declaraciones a Radio Nacional Rock.
 

Comentarios