San Juan
Lunes 29 de Febrero de 2016

Facundo Manes capacitará a los docentes sanjuaninos para mejorar la educación

Felipe de los Ríos, junto a Sergio Uñac encabezaron el acto del inicio de clases en un establecimiento en Sarmiento. El funcionario adelantó que el reconocido médico preparará a los docentes. Además Nación autorizó la construcción de 120 salas de cuatro. 

Felipe de los Ríos, ministro de Educacion de San Juan, junto al gobernador, Sergio Uñac, inauguraron el ciclo lectivo 2016, en un establecimiento educativo en Villa Media Agua, Sarmiento.
De los Ríos, en declaraciones radiales, explicó que el objetivo de la nueva gestión gubernamental es mejorar la calidad educativa. Y para esto en el mes de  mayo comenzarán con un programa de capacitación docente en todos los niveles educativos.
“Son proyectos que se alinean con los objetivos de la Nación y creemos que en dos meses se iniciará la capacitación” dijo el funcionario.
El ministro dejó en claro que la idea es mejorar la estrategia didáctica y el proceso de evaluación siempre basados en las competencias de aprendizaje de cada  alumno. “El estudiar de memoria no sirve” añadió de los Ríos.
Hay líneas pedagógicas nuevas de las cuales se tomará un cuadro referencial y el reconocido médico neurólogo, Facundo Manes, disertará y preparará a los docentes. La capacitación se hará en tres etapas de 40 horas cada una.
El funcionario aseguró que esta inversión económica debe dar los pasos a seguir para realizar el cambio de paradigma.
Otro de los proyectos educativos de este año tiene que ver con la promesa que realizó el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que es otorgar fondos económicos para la construcción de 234 salas de cuatro. Hasta el momento Nación autorizó la construcción de 120 salitas.  
 Fuente: radio Light
 
 

Comentarios