"
San Juan 8 > Mundo

Facebook habilita "herederos" de los usuarios fallecidos

La red social sumó una nueva opción vinculada con la decisión sobre qué sucede con la cuenta de un usuario luego de que éste muere.

La mayor red social del mundo permitirá a los usuarios elegir a alguien que pueda manejar su cuenta luego de que mueran. Anteriormente, las cuentas se iban "al recuerdo" tras la muerte o se bloqueaban de manera que nadie más pudiera ingresar.

Te puede interesar...

Esta política comenzará a operar en los Estados Unidos y luego en otros países.

"Al hablar con la gente que sufrió una pérdida nos dimos cuenta de que hay mucho que podemos hacer para dar ánimo a los que están de duelo y a aquellos que desean saber qué sucede con sus cuentas una vez que mueren", explicó Facebook.

Facebook dijo que sus usuarios pueden elegir un "contacto heredero" para que haga publicaciones en su página tras su muerte, responder a solicitudes de amistad y actualizar la foto del perfil. Los usuarios también pueden pedir que su cuenta sea borrada.

Facebook indicó además que la cuenta de un usuario que haya muerto no aparecerá como una "sugerencia de amistad" o de otra manera que pueda incomodar a los seres queridos del fallecido.

La solicitud de "cuenta conmemorativa" aún no está disponible fuera de los EEUU. Cuando lo esté, el usuario deberá ingresar a Configuración de la cuenta / Seguridad / Contacto de legado.

¿Cómo se activará la opción? Un contacto de la persona que murió debe informar a Facebook el suceso, acompañando cierta información legal. En ese momento, la red social ofrecerá acceso al "contacto de legado", quien podrá escribir un post para mostrar al comienzo del perfil; responder a pedidos de amistad; y actualizar la foto de perfil del fallecido.

"El contacto de legado no podrá loguearse como la persona que murió o ver sus mensajes", aclaró Facebook.

Asimismo, los usuarios podrán informarle a Facebook que desean que se borre su cuenta una vez muertos.

Google posee un sistema similar llamado Administrador de cuentas inactivas. "Puedes decidir si deseas que tu cuenta sea considerada una cuenta inactiva y cuándo, y lo que sucede con tus datos y a quién se debe notificar", explicó la empresa.

El sistema permite, entre otras características, que el usuario comparta sus datos con un amigo o familia. Solo es necesario ingresar a la página del servicio y configurarlo.

 

Infobae