País
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Fabricaciones Militares contrató a Nacho Viale como asesor y el Gobierno le restó importancia

La empresa del nieto de Mirtha Legrand se adjudicó un contrato por un millón y medio de pesos para asesoramiento comunicacional.

El interventor de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, justificó hoy la contratación de una empresa de la que es socio Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, y le restó importancia al afirmar que se hizo a través de "una licitación pública completamente menor".

Luego de que trascendiera que la empresa SVGV (Salem Viale González Villanueva) fue contratada para asesorar a Fabricaciones Militares en el área comunicacional por un monto de 1.500.000 pesos, Lostri justificó esa decisión al señalar que el "área de comunicación" del organismo fue "cerrada" y funciona con una "sola persona".

En este sentido, el interventor de Fabricaciones Militares aseguró que el contrato con SVGV surgió de "una licitación pública" a la que calificó como "completamente menor" por el monto que, según dijo, "es anual, no es mensual y antes era casi el doble por mes".

"Yo gasto muchísimo más en cortar el pasto en los lugares donde tengo polvorines, que en esto", agregó el funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que indicó que desde su llegada al organismo dependiente del Ministerio de Defensa redujo "el concepto de Imagen y Comunicación veinte veces el presupuesto".

Lostri precisó que la contratación de esa empresa es para asesorar a los "directores de cada planta" de Fabricaciones Militares en caso de tener que informar sobre un incidente al público.

Comentarios