Ovación
Sábado 02 de Abril de 2016

Fabián Flaqué va por todo desde la 10ª fila

El sanjuanino partirá este domingo desde la segunda mitad del pelotón. Se produce en el marco de la segunda fecha del Top Race V6. 

Fabián Flaqué mañana partirá en la segunda mitad del pelotón luego de clasificar hoy en la 19ª ubicación en una jornada de 9 de Julio marcada por la inestabilidad del tiempo. La segunda fecha del Top Race V6 tendrá la particularidad de que mañana se correrán dos finales en la que se invertirá la grilla del clasificador final de la primera competencia para ordenar la grilla de la segunda final.
El experimentado piloto sanjuanino y último campeón de la divisional Series sigue acomodándose en la categoría y este sábado clasificó en el puesto 19º. El tiempo registrado no fue malo y estuvo a 1.215/1000 del mejor registro del corte clasificatorio que fue de Matías Rodríguez. La jornada fue pareja y se registraron muchos competidores en pocas centésimas de diferencia motivo por el que el Mercedes #17 del SDE Competición, manejado por Flaqué, terminó ubicado en la 19ª colocación. 
Fue en una jornada que tuvo piso seco y mojado con los autos en pista debido a la lluvia en la ciudad bonaerense. Por esto para Flaqué "la diferencia que hay con el puntero está bastante bien porque no pude girar casi nada por el tema de la lluvia. Di 4 vueltas en el entrenamiento y luego directo a clasificar. El puesto es malo pero la diferencia no está mal. La clasificación fue buena". 
En referencia al comportamiento del auto el piloto sanjuanino sostuvo que "hay que seguir trabajando. El auto quedó con una tendencia de trompa, algo que vamos a trabajar ahora para la carrera de mañana. No hemos podido tocar casi nada la puesta a punto del auto porque no pudimos trabajar por la lluvia, es decir girar para poder encontrarle los detalles al auto. Falta seguir trabajando y yo adaptarme a como va el auto".
Esta segunda fecha es especial y tendrá dos carrera en la que la largada de la segunda será con grilla invertida del clasificador de la primera. Para esto, Flaqué sostuvo que "hay que tratar de avanzar pero hay que cuidar la goma porque la goma delantera izquierda sufre muchísimo con los curvones que hay hacia la derecha".
El corredor de San Juan agradeció el apoyo de su "familia, el Gobierno de San Juan, Cal Albors, D'Viaje Destinos, JC cintas de correr, Autotransportes San Juan, Coiro, Nielsen logística y Alto Verde apart hotel".
CRONOGRAMA:
DOMINGO 3 DE ABRIL
08.50 hs. Apertura Boxes  Carrera  TOP RACE V6
09.00 hs. Cierre de  Boxes  Carrera TOP RACE V6
09.05 hs. Vuelta previa  Carrera TOP RACE V6
09.10 hs. Largada  Carrera  TOP RACE V6 (45 minutos o 22 vueltas)
12.05 hs. Apertura Boxes  Carrera  TOP RACE V6
12.15 hs. Cierre de  Boxes  Carrera TOP RACE V6
12.20 hs. Vuelta previa  Carrera TOP RACE V6
12.25 hs. Largada  Carrera  TOP RACE V6 (40 minutos o 20 vueltas)

Comentarios