"
San Juan 8 > Primicias

Expulsaron del club de rugby al entrenador acusado de abusar de un menor

El presidente de Huazihul San Juan Rugby, Rogelio López, habló con sanjuan8.com y se mostró sorprendido por el hecho. Explicó que la institución se enteró del caso el pasado jueves y que, inmediatamente, se ocupó de la situación.

La denuncia por abuso sexual contra un entrenador de las divisiones inferiores del Huazihul San Juan Rugby, causó gran revuelo en el ambiente deportivo. Por tal motivo desde el club explicaron que ante la situación se expulsó al implicado en el presunto delito.

La noticia tomó relevancia luego que trascendiera que el padre de un nene de 15 años había denunciado a Gerardo Alferillo (30), entrenador de la M13 del Cacique, por abuso. Todo salió a la luz porque un hermano del menor encontró una serie de mensajes, de contenido sexual elevado, en el celular del chico.

Rogelio López, presidente de Huzihul, se mostró sorprendido por el hecho, “no teníamos idea de lo que estaba pasando. Recién tomamos conocimiento el pasado jueves e inmediatamente se desvinculó al chico. Más allá de lo que determine la Justicia, se le explicó a Alferillo que nunca más puede pisar el club”.

En cuanto al comportamiento del entrenador, López contó que era un chico muy querido, que se formó desde pequeño en la institución. Incluso cuando el tema trascendió algunos padres defendieron al presunto abusador.

“Nosotros mantuvimos reuniones con todos los padres de las divisiones inferiores y les explicamos lo que estaba pasando. Hubo voces en contra y otras a favor pero debemos hacer lo que corresponde y es dejar que la Justicia trabaje. Queremos dejar en claro que es algo que nos preocupa y no estamos ocupando”, explicaron desde Huazihul.

La denuncia fue radicada en la comisaría 13º y  el caso quedó a cargo del juez Benedicto Correa.