"
San Juan 8 > Información General

Explotó un meteorito sobre Chipre

Los residentes de varios pueblos de Chipre vieron un objeto extraño en el cielo, escucharon un sonido ensordecedor y después sintieron temblar la tierra.

 Embed      

Un supuesto meteorito habría explotado este viernes sobre la isla de Chipre, informa el periódico chipriota 'Cyprus Mail', que cita al presidente honorario de la Sociedad Astronómica del país, Ioannis Fakas.

Alrededor de las 0.45 (hora local), los residentes de varios pueblos de la cordillera Troodos vieron un objeto extraño en el cielo, escucharon un sonido ensordecedor y sintieron luego un temblor de tierra. La Policía recibió varias llamadas telefónicas, pero no fue capaz de determinar las causas del incidente.

"Es poco probable que pesara más de unos pocos kilos. Al volar sobre Chipre explotó", afirmó Fakas, señalando que se pudo oír el sonido de la explosión del meteorito, cuyo ángulo de caída fue de unos 45 grados, según los primeros datos. Fakasa considera que los fragmentos del meteorito podrían haber caído en el mar, al norte de Chipre.