Mundo
Domingo 30 de Enero de 2011

Explotó un depósito de armas en Venezuela: hay un muerto y 40 heridos

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares es arrasada por el fuego, que aún no pudo ser controlado. La zona debió ser evacuada por el espeso humo y porque las detonaciones no concluyeron

Al menos una persona falleció y otras 40 resultaron heridas este domingo en la explosión de varios depósitos de armas y municiones situados al norte de Venezuela, informaron fuentes oficiales, explicando que las causas del siniestro se desconocen y que el fuego aún no fue controlado.

"Se produjo una explosión en un depósito de armamento y se comenzaron a producir detonaciones. Estamos esperando a que culminen para empezar a investigar", explicó el ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, a la televisión estatal VTV.

El fuego, visible a una distancia de varios kilómetros, se produjo en un arsenal militar de la empresa pública Cavim en la ciudad de Maracay (Estado Aragua, norte).

Un perímetro de unos cinco kilómetros alrededor de la zona del siniestro fue evacuado por precaución, según el gobernador de Aragua, Rafael Isea.

"Tenemos hasta el momento unas 40 personas heridas, afectadas por esquirlas o por bala, pero no tenemos noticias de ningun fallecido", dijo Isea.

"Todos los organismos del Estado, servicios de protección civil y bomberos trabajan en la zona (...) La situación todavía no ha sido controlada", informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami, explicando que hay municiones que siguen explotando, lo cual exige gran prudencia a los equipos de emergencia.

El Aissami informó a través de su cuentan de twitter que todos los organismos del Estado están desplegados para atender el siniestro.

"Buenos días. Hay un incendio de gran magnitud en un depósito de municiones en Maracay. Todos los organismos activados. Hay que mantener la calma", escribió el ministro al dar a conocer la noticia.

Infobae

Comentarios