Jueves 01 de Septiembre de 2016

Explotó un cohete en una prueba de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La nave no tripulada terminó en llamas en Cabo Cañaveral por una anomalía en la plataforma de despegue. El incidente no dejó heridos.

Embed

Un cohete no tripulado Falcon 9 de Space X explotó esta mañana durante una prueba en la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, en un incidente en el que no se registraron heridos, según informó la empresa.

Testigos citados por el sitio local Florida Today relataron que en el lugar se escucharon una serie de explosiones y se vio una bola de fuego seguida de columnas de humo, y que se sintió una onda expansiva a varios kilómetros de distancia.

El incidente sucedió poco después de las 9 (10 de Argentina) en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, que desde 2007 Space X le alquila a la Fuerza Aérea para lanzar sus Falcon 9.

Según informó la empresa fundada por Elon Musk a través de su cuente de Twitter, durante la preparación estándar para la "prueba de fuego" se produjo una "anomalía" en la plataforma de despegue que provocó la "pérdida del vehículo y su carga".

"Por procedimiento estándar, en la plataforma estaba despejada y no se produjeron heridos", señaló.

Según Florida Today, el lanzamiento del cohete estaba programado para el sábado próximo, para llevar a bordo el satélite israelí de comunicaciones Amos-6 de la empresa Spacecom.
El satélite, que iba a proporcionar servicios de comunicaciones en Estados Unidos, Europa, África y Medio Oriente, que quedó destruido por la explosión.

Space X había cerrado ayer un contrato con la empresa europea de satélites SES a través del cual esta compañía será la primera en mandar al espacio una nave a bordo de un cohete usado.

Según anunciaron hoy ambas empresas, SES utilizará un Falcon 9, que fue utilizado en abril pasado para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional, que al regresar logró aterrizar sobre una base flotante en el Atlántico.

Comentarios