Policiales
Jueves 07 de Abril de 2016

Expectativa en el comienzo del juicio por Camila: los médicos serán los primeros en declarar

En el marco del juzgamiento a Alejandra Ríos y Pedro Oris por la feroz golpiza a la niña cuando tenía tan sólo 8 años, se estableció el orden de testigos que presten declaración en la sala I desde este viernes. Cerca de 33 testigos darán su versión en uno de los casos policiales que más conmovió a la opinión pública de San Juan y del país entero.

A casi tres años de conocerse el caso policial más cruel de los últimos tiempos de la provincia, en donde una niña sufrió un terrible golpiza que la llevó a estar al borde de la muerte, comienza el juicio por tentativa de homicidio contra Alejandra Ríos y Pedro Oríz.
Los primeros en declarar serán los profesionales médicos que asistieron a Camila. Entre ellos se encuentra: Pablo Gustavo Salinas, el médico de emergencias que concurre al domicilio y traslada a la menor al Cimyn; Natalia González, médica pediatra que examina a Camila; Julio Balmaceda Médico, médico legista; María Julieta Vera Janavel, médico legista que atiende a Camila en el Cimyn y Eleonora Anahí Flores, médica del Cimyn.
Además, los acusados que irán al banquillo de la justicia son su propia madre y en el que en ese momento era su padrastro. Ambos deberán declarar ante el tribunal judicial integrado por Silvia Peña, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Raúl Iglesia.
Por otra parte y por lo que se conoció, la querella pide la pena mayor en el marco de una supuesta Tentativa de Homicidio contra Camila Brusotti, cuya carátula es provisoria.

Comentarios