San Juan
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Éxito rotundo en algunas florerías: la venta subió un 35% y la vedette fue la rosa

Una flor individual o en ramos fueron las modalidades en las que compraron en el día de la primavera. La vedette fue la rosa pero también las flores de estación. Los precios oscilan entre los 20 y los 200 pesos.

Llegó la primavera y con ella los días cálidos y los jardines repletos de flores coloridas. Pero ya pasó de moda el cortarlas de algún jardín, ahora se compran. En San Juan una tradicional florería contó a sanjuan8.com que desde hace dos días están repletos de románticos y galanes que decidieron homenajear a quienes más quieren.

Darío, dueño de un reconocido comercio, aseguró que la venta aumentó en un 35% con respecto a años anteriores y agregó que la vedette como siempre sigue siendo la rosa. Esta emblemática flor se puede conseguir por unidad o por ramo; cada una cuesta 50 pesos.

Las flores de estación también son una segunda opción que sale y gusta mucho, expresó el propietario. "Los lilium, las fresias y las astromelia son coloridas y muchos eligen homenajear a alguien regalando un ramo corto, denominado buque de mano" dijo Darío.

Al igual que en el día de la Madre, de la Mujer o de la Secretaria, la venta de flores en puestos y locales tradicionales del rubro, viveros o en la vía pública aumenta considerablemente.

Comentarios