"
San Juan 8 > Primicias

Éxito barrealino: La ocupación hotelera superó el 90% en la primera semana de vacaciones

Muchos sanjuaninos eligieron este lugar como destino turístico. La Pampa del Leoncito y las cabalgatas entre las opciones más elegidas. Galería de fotos.   

 Embed      
Federico Moreira ofrece más de cuatro recorridos a caballo.
Federico Moreira ofrece más de cuatro recorridos a caballo.
 Embed      
 Embed      
Observatorio Astronómico El Leoncito.
Observatorio Astronómico El Leoncito.

La primera semana de vacaciones fue aprovechada por los sanjuaninos que invadieron Calingasta, sobre todo la zona de Barreal. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad informaron a sanjuan8.com que las reservas de hospedaje en los primeros días de descanso alcanzaron un 90% y se espera que durante la segunda semana el panorama sea similar.

“Los turistas en su mayoría eligen Barreal, pero hay muchos que también pasan por Tamberías y Calingasta” dijo Gladys Valdéz, secretaria de Cultura del municipio. La funcionaria detalló que durante los primeros días del receso invernal se programaron actividades culturales como la fiesta de la Tejedora Social. Este es un evento que se realiza por tercera vez consecutiva y se logra reunir a 30 mujeres que tejen mantas para los hospitales de la zona.

Por otro lado el departamento cuenta con turismo aventura principalmente en la zona de Barreal. Los visitantes en su gran mayoría no desaprovechan la oportunidad de cabalgar por la calle de Los Enamorados y diferentes zonas que tienen un alto valor histórico y cultural. Las cabalgatas son encabezadas por personas especializadas y de la zona. Hay varios recorridos para tener en cuenta, uno es una cabalgata por las principales calles y tiene una duración de dos horas, este tipo de actividades es ideal para los más pequeños y tiene  un valor de 150 pesos. Otra de las chances es recorrer parte del Cerro Colorado a caballo y el recorrido tiene una  duración de tres horas y el valor es de 300 pesos por persona.

La Pampa del Leoncito es otro de los paisajes imponentes con los que cuenta Calingasta y es una de las citas obligadas de los turistas. Este lugar se encuentra a unos 15 km de Barreal y su acceso es gratuito.

En este lugar también se encuentra el Parque Nacional y los turistas pueden recorrerlo en vehículo. Hay varias paradas obligas y gratuitas como los miradores y una cascada de agua que intenta valorizar como vivían los lugareños años atrás.

Dos kilómetros más arriba se encuentra el reconocido Observatorio Astronómico “El Leoncito” en donde a través de una entrada económica se puede conocer las instalaciones, si el visitante quiere hospedarse en el lugar debe hacerlo a través de reserva y se accederá a visualizar las constelaciones como así también a una cena en el lugar. 

Para más información consultar la página web del municipio www.calingastaturismo.gob.ar y para aquellos que prefieren buscar en el lugar, cada localidad cuenta con una casa de informes en donde se detalla cada actividad y hospedajes con los que cuenta Calingasta.