Mundo
Sábado 22 de Agosto de 2015

¡Evitá sustos! Ideas para mantener tu cuenta de Facebook segura

Te contamos todo lo que necesitas saber para mantener tus cuentas a salvo

Si sos una adicta a las redes sociales, esto te interesa.  En este artículo de Cosmopolitan España, no te pierdas las ideas para mantener tu cuenta de Facebook segura
 
1. Escoge una contraseña segura y única
Utiliza combinaciones de al menos 6 letras, números y signos de puntuación, distinta a la de otras cuentas. También puedes usar generadores de contraseñas para conseguir una contraseña única. Es importante que también cambies tu contraseña a menudo.
 
2. Piensa antes de hacer clic
No pinches en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o una empresa que conoces a través de una conversación o en una publicación. Si ves algo raro en Facebook, repórtalo. No descargues documentos (por ejemplo, un archivo .exe) si no estás segura de lo que contiene, y presta atención a las notificaciones sospechosas.
 
3. Ten cuidado con las páginas falsas y aplicaciones / juegos
Ten cuidado con las páginas que promueven ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Revisa las aplicaciones o juegos que instalas en Facebook porque muchos estafadores utilizan este tipo de servicios para acceder a tu cuenta.
 
4. No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces
A veces los estafadores crean perfiles falsos en Facebook. Si te haces su amiga, pueden publicar spam en tu biografía, etiquetarte en fotos y enviarte mensajes que no deseas ver. Además, tus verdaderos amigos también pueden llegar a ser su objetivo y recibir su petición de amistad.
 
5. Nunca publiques tus datos de acceso, como el correo electrónico y la contraseña
A veces, las páginas pueden hacerte ofertas si compartes tu información de acceso con ellos. Este tipo de peticiones violan nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades. Si Facebook te pide que vuelvas a introducir tu contraseña (por ejemplo, si estás haciendo cambios en la configuración de tu cuenta) comprueba que la dirección de la página todavía contiene facebook.com/ en la URL.
 
6. Entra en www.facebook.com
Los estafadores pueden crear una página falsa que se parece a la página de inicio de Facebook, para que introduzcas tu correo electrónico y contraseña. Asegúrate de verificar la dirección URL de la página antes de introducir tus datos para iniciar la sesión. En caso de duda, siempre puedes escribir facebook.com en tu navegador para acceder a la plataforma. Aquí puedes ver más información sobre el phishing.
 
7. Actualiza tu navegador
Las últimas versiones de los navegadores han incorporado las protecciones de seguridad y pueden avisarte si estás a punto de entrar en un sitio de phishing sospechoso. Ten en cuenta que Facebook tiene soporte para los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.
 
8. Comprobación rápida de seguridad
Puedes revisar y añadir seguridad adicional a tu cuenta con facilidad a través de esta herramienta de Facebook. 
 
Fuente: .cosmohispano

Comentarios