"
San Juan 8 > Mundo

¡Evita los malos entendidos en WhatsApp!

“¿Lo hice mal? Pero si eso fue lo que entendí en tu mensaje de WhatsApp, “estuvo muy serio tu whatsApp, ¿estás enojado?”. Para evitar los malos entendidos, lo mejor es analizar lo que escribes en la mensajería instantánea.

En entrevista para Salud180, Renata Roa, consultora en Imagen y Comunicación Facial, señala que la mensajería instantánea es muy práctica, pero hay que aprender a utilizarla para darle el sentido que necesitamos a nuestra comunicación.

 

“En realidad sí le podemos dar un todo a nuestra comunicación escrita, a través de los estímulos no verbales como son los signos de puntuación y los íconos gestuales”, explica la especialista. 

 

¡No te confundas!

 

Por ser el principal medio de comunicación en el mundo, principalmente en América Latina, debes poner en práctica algunos tips al momento de escribir un mensaje instantáneo, para evitar malos entendidos.

 

1. Lee el mensaje dos veces

 

Antes de enviarlo, revisa cada palabra y signo de puntuación que utilizaste. A veces escribes por inercia las cosas y no te das cuenta el tono que usaste.

 

2. Elige los temas

 

Existen conversaciones que deben establecerse en persona o por teléfono, y no por textos instantáneos.  Sólo define si se requiere una mayor atención, concentración y enfoque antes de preguntar o contestar. 

 

Fuente: bienestar.salud180