San Juan
Miércoles 29 de Abril de 2015

Evalúan iniciar contactos comerciales con Hungría

El embajador de este país en la Argentina visitó la provincia y destacó el avance de la minería en San Juan, además hablarón del avance de las energías renovables.

El gobernador Gioja recibió recibió en Casa de Gobierno la visita del embajador de Hungría en la Argentina, Gyula Barcsi. San Juan es la primera provincia que visita el reciente designado embajador y en la oportunidad acompañaron a Gioja, los ministros de su gabinete.
Hubo varios temas en la agenda de los funcionarios y quedó la posibilidad de que empresarios sanjuaninos hagan contactos con sus pares húngaros con vistas comerciales.
“Esta es la primera provincia que visito como embajador en la Argentina, y sé que San Juan es una de las más importantes en el país. La minería se trabaja a conciencia y hay muchas actividades  en las que podemos trabajar en conjunto. Debo agradecer la invitación que me permitirá compartir la obra del Holocausto, en memoria de quienes murieron en la segunda guerra mundial. En cuanto a la agenda que charlamos destacó la referida a la de energía alternativa, hay muchas posibilidades de trabajar en conjunto sobre este tema. Me voy con varios temas en la agenda para     hacerlos llegar a mi país y tener la posibilidad de hacer negocios con la provincia de San Juan”, destacó el embajador.
Por su parte, José Luis Gioja refrendó lo dicho por el embajador y manifestó que existen muchas posibilidades de trabajar en varios temas. “Uno de ellos es la energía alternativa, donde ya estamos trabajando en proyectos acordes a ello. Hungría tiene casi la misma superficie que San Juan, pero con 10 millones de habitantes, contra los 700 mil de aquí. Es un país rico en historia que vivió guerra, y aprendió mucho de ellas. Es muy importante poder aprovechar todo lo que aprendieron para volcarlo a San Juan. Esperamos en un tiempo más poder llevar adelante reuniones referidas a energía alternativa y a otros temas de importancia que sea para beneficio de todos los sanjuaninos” cerró Gioja
El gobernador recibió al embajador húngaro en los jardines de Casa de Gobierno con la presencia dela banda de música de la Policía de san Juan y posteriormente le entregó el decreto que lo  declara huésped oficial en nuestra provincia.
Fuente: Prensa Casa de Gobierno

Comentarios