Ovación
Lunes 08 de Febrero de 2016

Estudiantes y Lanús hacen su estreno en la Zona 2

El partido se jugará en el estadio de Arsenal, que reemplaza al estadio Ciudad de La Plata por los conciertos programados de los Rolling Stones, y comenzará a las 19 con arbitraje de Beligoy.

Estudiantes tendrá su estreno en el Torneo Transición 2016 ante Lanús como local en cancha de Arsenal, donde buscará superar el bochorno ocurrido hace una semana en el clásico amistoso frente a Gimnasia en Mar del Plata.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, que reemplaza al estadio Ciudad de La Plata por los conciertos programados de los Rolling Stones, y comenzará a las 19 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión en directo de la TV Pública.

La pretemporada tuvo el peor cierre para Estudiantes, que pese a ganarle 1-0 a su rival de toda la vida, quedó envuelto en un papelón institucional por la gresca de los jugadores en pleno campo de juego, sobre el final del partido.

El Tribunal de Disciplina de AFA fue duro con las sanciones, por lo que el 'Pincha' perdió a dos jugadores para el debut en el campeonato argentino: el arquero Mariano Andújar y el mediocampista Israel Damonte.

El DT Nelson Vivas, que afrontará su primer partido oficial después de ascender desde la Reserva, tiene definidos sus dos reemplazantes. En la valla estará Agustín Rossi y como volante central David Barbona, de acuerdo a lo ensayado en los entrenamientos de la última semana.

Otras novedades en su formación inicial será la inclusión de tres refuerzos conseguidos en el verano: el lateral derecho Facundo Sánchez, el mediocampista por el mismo sector Augusto Solari y el delantero Lucas Viatri, quienes llegaron de Tigre, River y Banfield respectivamente.

Lanús también se renovó luego de cerrar el exitoso ciclo técnico de Guillermo Barros Schelotto, que le reportó al club la Copa Sudamericana 2013. Su banca es ocupada ahora por Jorge Almirón, de buenos antecedentes en Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza pero no tanto en Independiente.

En cuanto a incorporaciones, tendrán minutos hoy desde el inicio el defensor José Luis Gómez (ex Racing), el delantero Pablo Mouche, regresado de Brasil, y el goleador José 'Pepe' Sand, que volvió al club con el que fue campeón del Apertura 2007.

Estudiantes lleva una ventaja de 21 partidos en el historial entre ambos. Ganó 52 encuentros, empató 36 y perdió 31 sobre un total de 119 disputados. Como local, no pierde con el 'Granate' desde el Apertura 2001 (1-3) y acumula un parcial de ocho victorias y cuatro empates.

Comentarios