Ovación
Sábado 13 de Agosto de 2016

Estudiantes superó a Los Andes y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

El Pincha venció 2 a 0 a los de Lomas de Zamora con goles de Viatri y Lucas Rodríguez. Su próximo rival será Unión de Santa Fe. 

Estudiantes de La Plata pasó hoy a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Los Andes, equipo de la Primera B Nacional, por 2 a 0.
Lucas Viatri, en el primer tiempo, y Lucas Rodríguez, sobre el cierre del complemento, marcaron los goles del conjunto que conduce Nelson Vivas.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Lanús y contó con el arbitraje de Ariel Penel, quien expulsó en el segundo tiempo a Walter García, de Los Andes.
En la próxima instancia, Estudiantes jugará contra Unión de Santa Fe, que ayer viernes eliminó a Unión Aconquija de Catamarca (3 a 1).
Durante la etapa inicial, el 'Pincha' intentó imponer su jerarquía para dominar el juego, y por momentos lo logró. Su falta de claridad para definir, sin embargo, permitió las reacciones eventuales de Los Andes y hubo riesgo en ambos arcos.
El equipo de Vivas pudo abrir el marcador con un desborde de Auzqui que no tuvo receptores o un buen tiro libre de Solari; y los de Lomas de Zamora respondieron con un remate de Guruceaga que contuvo Andújar.
Cuando el primer tiempo parecía irse al descanso sin goles, apareció Viatri para aprovechar la salida de un córner y con un remate fuerte y alto logró superar a Gagliardo para poner el 1 a 0.
La ventaja le dio a Estudiantes mayor tranquilidad para el segundo tiempo, y aunque el 'Milrayitas' tuvo algunos acercamientos (siempre bien resueltos por Andújar), los de Vivas dominaron sin mayores sobresaltos.
Eso sí: recién pudo liquidarlo en el final, con un gol del mejor jugador del partido, Lucas Rodríguez. Con la victoria, y además del pase a octavos, Estudiantes embolsó un cheque de 702.000 pesos.

Comentarios