Ovación
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Estudiantes recibe a Barcelona de Ecuador en su estreno en la Libertadores

El Pincha jugará, desde las 19.45, ante los ecuatorianos en el inicio del grupo 7 de la Copa. Atlético Nacional de Colombia y Libertada de Paraguay también integran la zona.

Estudiantes de La Plata, ganador de cuatro Copas Libertadores, la última en 2009, debutará este miércoles en la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes cuando se mida como local frente a Barcelona, de Ecuador, en un partido válido por el Grupo 7. El cotejo se llevará a cabo desde las 19.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación de Fox Sports. Completan la zona Libertad, de Paraguay, y Atlético Nacional de Medellín, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción.
 

Estudiantes es el cuarto máximo campeón de la Libertadores, solo superado por Independiente (7), Boca (6) y Peñarol de Uruguay (5), y no clasificaba a este certamen desde 2011, cuando quedó eliminado en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay por penales.
 

Su rival, Barcelona de Ecuador, fue dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998 y accedió a esta edición tras haber culminado en la segunda posición del certamen de su país, en el que es el máximo ganador con 14 títulos.


Probables formaciones:
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Inicio: 19.45hs.
Televisa: Fox Sports.

Comentarios