Ovación
Domingo 28 de Febrero de 2016

Estudiantes aplastó a Argentinos y alimentó su ilusión de dar pelea

El Pincha superó por 4-1 al Bicho en La Plata con goles de Facundo Quintana (2), Cavallaro y Facundo Sánchez. Descontó Rinaldi. Estudiantes se acomodó a dos puntos del líder de la Zona 2, Lanús.  

Estudiantes de La Plata se lució hoy ante Argentinos y con un contundente 4-1 en el estadio que lleva el nombre de la capital bonaerense alimentó sus esperanzas de pelear por los primeros lugares de la Zona 2 del torneo. Facundo Quintana, en dos oportunidades, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez moldearon la holgada victoria del elenco de Nelson Vivas, que se acomodó en la posición de escolta a dos unidades de distancia del líder Lanús, que visitará mañana a San Martín de San Juan. Lautaro Rinaldi, cinco minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, marcó el descuento para un Argentinos que sigue carente de triunfos en las cinco fechas que lleva afrontadas en el torneo.
Estudiantes comenzó y terminó mejor el primer capítulo del partido y no tuvo piedad con un adversario que, más allá de un lapso favorable, otorgó demasiadas ventajas defensivas en los instantes finales de ese período.
El elenco de Nelson Vivas impuso sus condiciones de entrada, con juego asociado y pases cortos, y así llegó a abrir el marcador cuando sólo habían pasado 6 minutos de juego. Augusto Solari envió un centro al medio del área desde la derecha y allí apareció Quintana para ejecutar al arquero colombiano Camilo Vargas desde el borde del área chica con una excelente tijera.
Luego de esta conquista local, Argentinos tuvo mayormente el control del juego, aunque careció de profundidad y cuando se acercó al arco de Daniel Sappa lo hizo sin demasiado riesgo. Las insinuaciones del conjunto de Carlos Mayor quedaron definitivamente sin efecto cuando comenzó a desnudar sus carencias defensivas, y Estudiantes a aprovecharlas.
En dos minutos, el local dejó con las manos vacías al elenco de La Paternal, primero con una corrida por izquierda con superioridad numérica y una gran definición a pie abierto de Cavallaro, a los 37, y un minuto después con el segundo gol en la cuenta personal de Quintana, tras empujar a la red un rebote que dio el solitario Vargas tras un mano a mano con Gastón Fernández.
El partido estaba resuelto, pero a los 19 minutos Sánchez corrió habilitado por derecha luego de un pase de Fernández, eludió a Vargas y puso el 4-0. Desde entonces y hasta el final, Estudiantes pudo haber auentado, pero no lo hizo, y Argentinos descontó a cinco del final por intermedio de Rinaldi, quien picó al vacío para capturar un buen pase del ingresado Emilio Zelaya y batió a un Sappa que salió demasiado presuroso. Estudiantes concretó un merecido triunfo ante un Argentinos que fue víctima tanto de sus urgencias como de su falta de juego.

Comentarios