Miércoles 29 de Junio de 2016

Estudian ampliar el ECO en la zona Norte y Sur del microcentro

El responsable del sistema explicó que planean comenzar a prohibir el estacionamiento en el frente de las escuelas capitalinas y en una segunda etapa se aplicará el estacionamiento medido como una forma de reordenar la circulación en estas zonas. No descartan llevarlo fuera del microcentro. 

A modo de experiencia piloto, el municipio de la Capital comenzó a prohibir el estacionamiento en toda la cuadra de la Escuela Antonio Torres, como esto contribuyó a reordenar el tránsito y dar seguridad a los chicos. Ahora la comuna piensa hacer los mismo con otros colegios y además evalúa ampliar el Estacionamiento Controlado (ECO) en una mayor número de cuadras. 
En entrevista con Radio La Red, Darío Molina, titular del ECO explicó que la idea es llevar el sistema de prevención a la zona de las escuelas ubicadas por la calle San Luis y en cercanías de Avenida Córdoba. Esto implicaría que en las cercanías de los colegios también se aplicará el estacionamiento controlado como una forma de evitar el embotellamiento.
Molina explicó que esto no pasará solamente en el microcentro, sino que piensan llegar a otros colegios ubicados en calles y avenidas muy transitadas, por ejemplo en la zona del Colegio Fray Mamerto Esquiú o del Colegio Modelo. 
Paralelamente, el funcionario capitalino agregó qeu ante el aumento a $10 por la hora de estacionamiento, se ha comenzado a vender una nueva tarjeta de ECO con $60 de carga como una forma de evitar que la gente deba comprar tantas tarjetas. Al ser consultado sobre la posibilidad de que se fraccione la hora de estacionamiento, Molina dijo que esto no se ha contemplado.   

Comentarios