Ovación
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Estreno xeneize: Pérez y Solís tuvieron su primera práctica en Boca

El volante colombiano y el ex delantero de Talleres se pusieron a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. En las próximas horas llegará el colombiano Wilmar Barrios. 

El mediocampista colombiano Sebastián Pérez, uno de los nueve refuerzos de Boca Juniors con miras a la temporada 2016/2017, participó hoy el ensayo de fútbol por primera vez y se espera que en las próximas horas arribe al país su compatriota Wilmar Barrios, otra de las adquisiciones del equipo "xeneize".
Pérez, nacido en Envigado, Antioquia, hace 23 años, fue adquirido por Boca a Atlético Nacional de Medellín, club con el que conquistó el mes pasado la Copa Libertadores de América, y además ganó otros nueve títulos a nivel local.
El colombiano, con su clásica vincha azul y ropa del mismo color, participó del ensayo de fútbol que dispuso en entrenador Guillermo Barros Schelotto en la cancha número uno del complejo Pedro Pompilio, aledaño a "La Bombonera".
Pérez integró un mediocampo con el juvenil Julián Chicco (en el dibujo táctico nuevo del dobles "5") en un equipo en el que también estuvieron Franco Cristaldo, Ricardo Centurión y Nazareno Solís, quien podría convertirse en las próximas horas en el décimo refuerzo si es que se solucionan algunos temas con su ex club, Talleres de Córdoba.
En cuanto al colombiano Pérez, se suma a los otros refuerzos que llegaron, incluido otro colombiano, Wilmar Barrios, quien arribará al país en las próximas horas procedente del Deportes Tolima y mañana será sometido a la revisión médica de rutina.
Las otras adquisiciones de Boca son Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Walter Bou y el mencionado Solís, este último anunciado por los "Xeneizes" a pesar de que existe un conflicto con Talleres, que reclama dinero mientras el entorno del jugador asegura que quedó libre el 30 de junio pasado.
En tanto, se desvincularon del club Agustín Orión, Daniel "Cata" Díaz, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Nicolás Banegas.
En cuanto a la práctica, se exigieron los que no jugaron o bien lo hicieron pocos minutos el lunes último en el triunfo sobre Santamarina de Tandil (2-1) por la Copa Argentina, mientras que los que sí jugaron efectuaron ejercicios regenerativos. El ensayo entre dos equipos de 11 jugadores cada uno, se los vio también a Federico "Pachi" Carrizo y Fernando Tobio.

Comentarios