"
San Juan 8 > Ovación

Estreno feliz: Boca goleó en su primer partido del año a Emelec en el estadio del Bicentenario

El Xeneize superó 3 a 0 al el campeón ecuatoriano y se quedó con la Copa Cruce de los Andes. El pibe Messidoro abrió el marcador, Pavón estampó el segundo y Carrizo cerró el triunfo. Galería de imágenes. Video. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Boca festejó en el partido que marcó el inicio de su temporada 2016. El Xeneize superó 3 a 0 a Emelec de Ecuador ante unas 17 mil personas en el estadio del Bicentenario. El pibe Alexis Messidoro, Cristian Pavón y Federico Carrizo convirtieron los goles en el complemento. Carlos Tevez se robó la atención y se ganó las ovaciones de la calurosa noche pocitana.

El partido fue lento y aburrido en la primera parte. El equipo de Arruabarrena estuvo muy impreciso y no lograba aceitar los pases en los metros finales. Los ecuatorianos tuvieron la primera jugada de gol con un desborde de Mina y Burbano que remató sin fuerza para que despeje el Cata Díaz. La única jugada clara de Boca llegó a los 46’ cuando Pablo Pérez la tuvo de cabeza pero la pelota terminó en las manos del arquero.

En la segunda parte llegaron los cambios y también los goles. El Vasco movió el banco de suplentes y metió a muchos pibes. Messidoro, uno de los ingresados, fue clave para el triunfo del Xeneize en San Juan. Primero jugó una pared con Tevez y abrió el marcador con remate bajo contra un palo. Unos minutos después Messidoro dejó cara a cara a Pavón con el arquero y estampó el 2 a 0.

Te puede interesar...

El partido se moría y llegó la frutilla del postre. Un remate de Chavez fue amortiguado por un defensor y la pelota le quedó a Carrizo que de cabeza superó al arquero para establecer el 3 a 0 definitivo.

Boca mostró los primeros destellos en San Juan en un año que lo tendrá cargado de torneos. La obsesión será la Copa Libertadores pero en el medio estará el torneo local y el partido de la Supercopa ante San Lorenzo que clasificará al ganador a la Copa Sudamericana. 

Formaciones: 

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Byron Mina; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Fernando Giménez; Ángel Mena y Emmanuel Herrera. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Inicio: 20hs.