"
San Juan 8 > Ovación

Estos son los ocho argentinos que estuvieron en la final de 2015 y hoy estarán ausentes

La Selección quiere quedarse con la Copa América en su edición centenaria con ocho jugadores nuevos respecto del plantel que disputó la definición del certamen anterior. ¿Te acordés de cómo jugaron?

La Selección buscará hoy una especie de revancha de lo que fue la final de la Copa América 2015 que perdió ante Chile, entonces anfitrión, por penales. La historia se repite hoy porque los trasandinos vuelven a ser los rivales de una Argentina que se ve modificada en algunos aspectos en comparación con la de hace un año, principalmente en la conformación de su plantel.

De los 23 que disputaron el campeonato de 2015 habrá hoy ocho ausentes y, por lo tanto, la misma cantidad de reemplazos. Los que quedaron en el camino fueron Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Milton Casco, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Carlos Tevez y Agustín Marchesín.

En sus lugares Gerardo Martino llamó a Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Nicolás Gaitán y Mariano Andújar, quien en principio había formado parte del plantel pero que luego quedó afuera por lesión y en su lugar entró Mariano Andújar.

Te puede interesar...

Los que repiten hoy y van definitivamente en busca de revancha son los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar; los defensores Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi; los mediocampistas Ángel Di María, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela y Javier Pastore; y los delanteros Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. (Play Fútbol).