"
San Juan 8 > Ovación

Éstos son los números de UPCN en la Fase Regular de cara a los Play Off

El equipo de Armoa se lució en la Liga Argentina Banco Nación. Sumó 51 puntos en 20 fechas; tuvo 19 victorias y una derrota. 

UPCN San Juan Voley volvió a cerrar una gran Fase Regular de la Liga Argentina Banco Nación. Por tercera vez consecutiva fue líder de esta instancia y los números que cosechó el equipo dirigido por Fabián Armoa lo ratifican, tanto a nivel grupal como en rendimientos individuales.

UPCN sumó 51 puntos en 20 fechas, de 60 posibles. En total acumuló 19 victorias y su única derrota fue ante La Unión en Formosa. Mantuvo el invicto durante 10 fechas, a la vez que tras la caía ante los formoseños sumó luego nueve triunfos consecutivos.

UPCN fue el equipo que más sets ganó y el que menos perdió, con 57 y 18, respectivamente, para cerrar un coeficiente de 3,167.

Te puede interesar...

Por su parte, marcó 1.827 y le anotaron 1.602, por lo que consiguió el cofeciente más alto del torneo, con 1,140.

En cuanto al saque, UPCN sumó 64 aces, para un promedio de 0,71 puntos por set. Y en ataque jugó al 46%, marcand 1.242 puntos por esta vía. En tanto, anotó 252 puntos de bloqueo, para ser el segundo en el rubro detrás de Lomas. Otra faceta alta de los sanjuaninos fue la recepción, con el 64% de efectividad.

En cuanto a rendimientos individuales, Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del equipo con 286 puntos y quedó 7mo en el ranking del torneo. A su vez, el opuesto fue el mejor atacante, con 257 puntos y 5to en el ranking general.

El mejor sacador fue Martín Ramos, con 9 aces, el central también fue el mejor bloqueador, con 61 puntos. En tanto, el receptor más efectivo fue Sebastián Garrocq, con 73%.

Tras regresar de una larga incursión de 15 días pues jugó el Sudamericano en Brasil y luego se quedó en Buenos Aires para cerrar el último weekend de la Liga Argentina, el equipo volverá al trabajo en San Juan. Y trabajará para enfrentar en Cuartos de Final a PSM Voley, en una serie que se abrirá el viernes en el Aldo Cantoni. (Prensa UPCN).