País
Viernes 08 de Abril de 2016

Estos son los nombres que Fariña le entregó a Casanello para tratar de reducir su condena

Entre los mencionados figuran importantes personalidades de la política durante los tiempos en los que la familia Kirchner estuvo en el poder. 

El financista Leonardo Fariña se presentó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación de ‘La ruta del dinero K’: mientras los demás imputados presentan escritos, el presunto ‘valijero’ que cumple condena se estaría amparando en la figura del“arrepentido” para facilitar la investigación y buscar reducir su condena.
Ante el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, Fariña habría buscando acogerse en la figura del “arrepentido”, en el marco de la Ley de Lavado de Dinero, y estaría aportando nombres y datos sobre ‘La ruta del dinero K’, buscando reducir su condena.
Las primeras versiones indican que entre los nombres que Fariña le brindó a Casanello aparecen el exministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido; el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime; el exfuncionario Claudio Uberti; el exchofer de Néstor Kirchner, ‘Rudy’ Ulloa; el abogado de este último, Carlos Long; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo.
Además, otro de los nombres que habría aportado Fariña, según informó adelanto24, fueron los del exSubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y el empresario Juan Suris, además de hombres de la Justicia de Bahía Blanca.
El exesposo de Karina Jelinek también habría mencionado a una presunta amante de Lázaro Báez, y su esposa, Norma Calismonte, a quien acusó de ser su testaferro. La mujer del titular de Austral Construcciones estaría dispuesta a declarar en contra de su marido para “salvar” a su hijo, Martín Báez, quien ayer presentó un escrito ante la Justicia y quedó imputado.

Comentarios