A un click
Martes 25 de Octubre de 2016

Estos son los consejos a seguir si fuiste estafado con la "Flor de la Abundancia"

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) recomendó a las personas que crean haber sido víctimas de engaños con círculos de ahorro o inversión entre privados, conocidos como Flor de la Abundancia, que presenten un denuncia penal por estafa. Además, difundió una serie de consejos "para prevenir fraudes y abusos" ante ese "supuesto mecanismo de inversión que promete un rápido y elevado retorno a cambio de un aporte inicial".

En ese marco, alertó que ante "los riesgos de un engaño" las personas que atraídas por esos mensajes hayan sido víctimas de una estafa presenten una "denuncia penal" ante las fiscalías de la ciudad correspondiente.

En ese sentido, explicó que "el dinero ingresado al círculo no se destina a ninguna actividad que genere utilidades" por lo que "la posibilidad de generar ganancias" depende exclusivamente de lo que ingresen los aportantes.

La Procelac remarcó que "la captación pública de dinero" es una actividad que por las leyes de Argentina "requiere autorización de las autoridades competentes" como el Banco Central o la Comisión Nacional de Valores.

Asimismo, sostuvo que el sistema que promete "una ganancia del 700 por ciento sin esfuerzo" busca el ingreso de personas al círculo de una flor según los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), pero sólo quien está en la zona de agua puede retirarse con el dinero de los aportantes.

Al salir del grupo el recaudador, otro de los integrantes puede tomar ese sitio.

Por eso la Procelac aconsejó a quienes de todas formas quieran participar a esos grupos "obtener información acerca de la seriedad y solidez de quien lo administra" y conocer "el funcionamiento, las condiciones y los riesgos" del sistema.

Fuente: M1

Comentarios