Mundo
Viernes 04 de Marzo de 2016

Estos son los alimentos contra la ansiedad

No hay otra palabra para definir a la ansiedad y todos los que la padecemos hacemos uso de ella, es una maldita, no tiene límites y es, probablemente, la causante de generar conflictos en nuestra vida personal, laboral y familiar. Sientes que nadie te entiende, los medicamentos a veces parecen no funcionar lo que te lleva a miles de horas, en cualquier momento del día, pensando en todas las decisiones pasadas, futuras o increíblemente estúpidas que has tomado. Sí, una verdadera bitch.

La ansiedad es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de pánico, se tiene una sensación constante de angustia y desesperación permanente, no, no necesitas una razón, por lo menos no a nivel consciente. Es una enfermedad y como tal debe tratarse con un médico, pero además de los medicamentos que pueda prescribirte, hay remedios naturales, como los alimentos, así lo señala Espacio Saludable.
 
De acuerdo con Huffington Post, las frutas y verduras con gran colorido, por ejemplo rojo o morado pueden ayudar a mejorar un ataque de ansiedad, también si eres de aquellos que comen y comen simplemente como consecuencia de este trastorno.
 
Leche: de acuerdo a una investigación de la British Food Jurnal, el contenido de los fosfolípidos de la leche actúa en el estado de ánimo de forma positiva.El estudio demostró que una ingesta diaria de este líquido se relaciona con una mejor respuesta psicológica y endocrina para reaccionar ante el estrés.
 
Chocolate: estudios en Estados Unidos han demostrado que ingerir 40 gramos de chocolate, pero ¡ojo!, negro durante dos días a la semana reduce la ansiedad, también es de destacar que funciona en la baja de la presión arterial.
 
Arándanos: investigadores norteamericanos descubrieron que las vitaminas y fitonutrientes que contienen son beneficiosos para aliviar la ansiedad. Además de ser un superalimento, es una fruta deliciosa que tiene propiedades calmantes.
 
Vino: en Madrid se llevó a cabo una investigación en la que se demostró que para aliviar la depresión, la ansiedad y el estrés, el vino es un coadyuvante maravilloso, pues mejora la circulación y reduce la presión arterial, sobre todo contiene antirradicales que protegen del estrés oxidativo.
 
Nueces: un artículo publicado en el Journal of American College of Nutrition demostró que comer un par de nueces en el desayuno o como colación a diario, ayudarían a contrarrestar los efectos de la ansiedad.
 
Lentejas: el magnesio y el calcio son importantes para mantener la ansiedad a raya y este alimento contiene ambos. Si las consumes tres días a la semana contribuirán, no sólo con una buena digestión, sino que permitirán desintoxicar el cuerpo de las toxinas causadas por el estrés.
 
Col Morada: en general todas las frutas y verduras de color morado contienen anticianinas las cuales protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental ¡wow! Y neutralizan el estrés oxidativo.
 
Los tés de la abuela: a pesar de que muchas veces no le das crédito a los consejos de tu abuela, en verdad las infusiones son una medicina para la ansiedad, si tomas un vaso de manzanilla, menta o tila antes de ir a dormir podrías dejar tu medicamento para conciliar el sueño.
 
Yogurth: hay muchas personas que comemos por ansiedad y el yogurth es un elemento básico para sentirte satisfecho. Este producto regenera la flora intestinal, favorece la producción de seronotonina que en tu cerebro funciona para sentirte mejor. Sólo ingiere un envase pequeño y listo.
 
Agua: aunque no lo creas, estar hidratado es un paso importante para conseguir mejorar tu ansiedad. Algunos estudios científicos demuestran que estar deshidratado afecta mayormente a las personas con este trastorno. Al 25% de los ansiosos les hace falta agua.
 
Fuente: de10

Comentarios