"
San Juan 8 > Primicias

Estos son los 15 errores comunes que dañan tu ropa a la hora de lavarla

Para mantener el aspecto decente de la ropa solo hay que lavarla de forma correcta.

Te enseñamos los errores frecuentes que pueden arruinar nuestras prendas favoritas.

 

1-Separación de ropa incorrecta. Además del color, hay que prestar atención al tipo de la tela: la ropa de lana/forro se debe lavar por separado, las toallas no deben lavarse junto con las prendas sintéticas.

 

2-Eliminación de manchas incorrecta. No te sorprendas al ver un agujero si sueles refregar enérgicamente las manchas. Las manchas se deben tratar con cuidado. Es mejor no refregarlas para no esparcir la suciedad, sino humedecer con un paño de color blanco.

 

3-Exceso de jabón. El exceso de detergene produce demasiada espuma, la cual puede retener la suciedad en áreas como el cuello. Debido a esto, se acumularán ahí las bacterias, lo cual va en contra con la idea del lavado.

 

4-Cierres. Las cierres se deben cerrar antes del lavado porque sus engranes pueden dañar otras prendas.

 

5-Botones abrochados. Sin embargo, los botones de camisas y otras prendas es mejor dejarlos desabrochados. De lo contrario, se pueden caer y la tela se desgastará más.

 

6-Demasiado blanqueador. El blanqueador vuelve las telas menos resistentes, por eso prueba primero el método de nuestras abuelitas: hervir la ropa en una olla grande llena de agua con un par de gotas de jugo de limón.

 

7-Lavado automático de trajes de baño. Está estrictamente prohibido lavar los trajes de baño y cualquier otra prenda de licra (elastano, spandex) en lavadora. Solo agua fresca y lavado a mano.

 

8-Dejar que el lavarropa descanse. Algunas personas dejan descansar su lavarropa, creyendo equivocadamente que varios ciclos seguidos pueden hacer que se descomponga. Sin embargo, es más inteligente lavar varias veces seguidas, esta estrategia permite aprovechar el calor emitido del lavado anterior reduciendo el consumo de energía.

 

9-Un ciclo para las almohadas y mantas. Si lavas almohadas rellenas de plumas y mantas en la lavadora, lávalas dos veces: las plumas retienen la espuma y después de un ciclo, el detergente puede quedarse adentro.

 

10-Carga caótica. Lo más complicado después de lavar es encontrar los pares de medias. Intenta al menos una vez seguir esta regla: primero las medias y luego lo demás, el resultado te gustará.

 

11-Suavizante para las toallas. El suavizante de tela reduce la habilidad absorbente de las telas, por eso es mejor no usarlo.

 

12-Exceso de prendas. No hay que sobrecargar tu lavarropa, esto hace que la ropa se rompa y el lavarropa se rompa.

 

13-Lavado incorrecto de sacos. Para que la pluma de tus prendas no se convierta en bolas a la hora de lavar, pon en el lavarropas unas tres pelotas de tenis. El relleno quedará en su lugar y harán que salga toda la espuma.

 

14-El uso de jabones para la ropa costosos. Muchas cosas que solemos usar tienen sus análogos económicos: la sal le regresa brillo a las prendas, mientras que la tiza ayuda a eliminar las manchas de grasa. El jugo de limón se puede agregar para aromatizar y suavizar la ropa.

 

15-Cuidados incorrectos. Lava el lavarropa más seguido, no olvides que el compartimiento para detergente y suavizante son removibles en la mayor parte de los lavarropa. Hay que lavar debajo de estos compartimientos para eliminar los restos de jabón. No tapes el lavarropas después de limpiarla. Deja que se seque y se ventile. Algunas veces al año inicia un ciclo con agua caliente mezclada con vinagre blanco.

 

Fuente: genial