Sábado 30 de Julio de 2016

Estos son los 10 países en los que es más fácil conseguir empleo

Durante los últimos años, la predisposición del mundo a viajar, fusionarse con otras culturas y abrazar nuevas oportunidades de trabajo allende los mares se ha convertido en una revolución progresiva a pesar de los visados y otras trabas impuestas por los gobiernos.

La siguiente lista de los 10 países en los que es más fácil conseguir empleo fue elaborada por NatWest basándose en la calidad de vida de cada país, que engloba desde la educación hasta facilidades de entrada y, obviamente, el desarrollo económico necesario para desplegar mayores (y más jugosas) ofertas de trabajo.
 
Cada uno de los países incluidos corresponde a la cantidad de puntos en función al índice de oportunidad laboral.
 
En un lugar de Asia...
 
Si nos fijamos en las estadísticas, Camboya es el país con menor tasa de desempleo del mundo, seguido de la emergente Qatar. Sin embargo, a la hora de valorar las oportunidades laborales en un nuevo destino entran en juego otras características que configuran el estilo de vida ideal y, a su vez, una situación laboral más segura y competente.
 
La empresa bancaria NatWest elaboró una lista basándose en aspectos como la educación, que permite enfocar mejor la trayectoria de ese estudiante que no encuentra su oportunidad en el mercado laboral; la economía del país, algo que facilita al mismo pagar bonos a cambio de atraer a empresas y trabajadores extranjeros; y, por supuesto, las facilidades para entrar en un determinado país mediante visas de trabajo.
 
¿Cuál es la lista de países que resultó de la consideración de esos factores?
 
#10 México 
 
#9 Reino Unido 
 
#8 Países Bajos 
 
#7 China 
 
#6 Francia 
 
#5 Estados Unidos 
 
#4 Australia 
 
#3 Emiratos Árabes 
 
#2 Hong Kong 
 
#1 Singapur 
 
Con un 1.8% de tasa de desempleo, Singapur es el mejor país del mundo para encontrar trabajo gracias a las facilidades que otorga a jóvenes extranjeros menores de 25 años para buscar trabajo mediante una Work Visa de 6 meses.
 
Por otra parte, Singapur se consolida como una de las grandes potencias económicas dadas sus muchas oportunidades en el mundo de las finanzas y la construcción; para que tengas una idea, 2 de cada 3 empleados extranjeros cobran hasta 150 mil euros por año.
 
Con estas características, no es de extrañar que Singapur lidere la lista de los 10 países en los que es más fácil conseguir empleo y entre los que no faltan potencias supersónicas como los Emirates Árabes, un Reino Unido al que el Brexit podría jugar una mala pasada en próximos estudios y un país mexicano destinado a ser la octava potencia de todo el mundo para 2050.

Comentarios