Mundo
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Estos son los 10 hábitos que creías tóxicos en una relación de pareja

Este es un recuento basado en las recomendaciones del mayor especialista en relaciones exitosas, John Gottman, quien nos dice que algunos hábitos que identificamos como peligrosos para la pareja, son en realidad los que hacen que tenga éxito y felicidad.

Dejar algunos conflictos sin resolver: la idea de que las parejas deben hablar de TODO y arreglar TODO es un mito. En las relaciones exitosas ambos aceptan que los problemas son inevitables, que hay cosas importantes en las que no están de acuerdo, pero está bien. Se aceptan como son porque algunas batallas es mejor no pelearlas.
 
Están dispuestos a herirse: si tu prioridad es vivir para hacer sentir bien al otro es un error. Si quieres estar un tiempo sola sin él o tú quieres salir a caminar sin ella, ambos deben entenderlo, a pesar de que se sientan mal. Las necesidad de ambos son importantes y hablarlo siempre es importante.
 
Estar dispuesto a terminar: la idea de quedarte con alguien porque es tu obligación hace que aguantes abusos o violencia sólo por mantener la relación hasta que la muerte los separe. A veces la única forma de que seas exitoso es entender que ya no funciona, ninguno debe estar a fuerza.
 
Sentir atracción por alguien: estar enamorado parece ser un secta en la que antes muerto que siquiera ver a alguien más, lo que desencadena culpa y celos irracionales. Si alguien coquetea y nos gusta está mal, cuando la realidad es que es mejor sentir eso brevemente, dejarlo ir y no sentirte frustrado.
 
Saber estar separados: todos tenemos una amiga que dejó de existir cuando se enamoró, lo cual es un error. Es importante tener cierta distancia con tu pareja, tener intereses sólo tuyos, amigos que no sean los mismos, hacer viajes solos y cada uno tener su independencia.
 
Aceptar los defectos del otro: jamás estarás bien con alguien si quieres cambiarlo, nunca lo podrás obligar, así que deberás aceptar los defectos que el otro tenga e incluso aprender a ver en ellos, un aliado en tu relación.
 
El perdón: a veces tenemos la idea de que nunca debemos olvidar lo que el otro hace, crucificarlo hasta que no pueda más y jamás volver a confiar, pero las parejas exitosas saben que ambos cometen errores, que son humanos y sólo esperan un tiempo para sanar la herida y montarse en el tren de nuevo.
 
Pelean y mucho: pelear no es malo y las parejas exitosas lo hacen con mucha frecuencia, pero no para atacarse sino para buscar soluciones. Si no luchas por tus necesidades y deseos personales terminas frustrado por lo que no puedes conseguir y tu pareja se convierte en el enemigo.
 
Saben que es momento de callarse: una cosa es que peleen con frecuencia y busquen soluciones, pero la clave es saber cuando parar. Si no has encontrado una solución y solo están discutiendo por deporte es momento de detenerse, mejor retómenlo en otro momento.
 
Se centran en lo que la pareja hace bien: si comienzas a buscar errores en lo que hace el otro seguro encontrarás muchos así que debes entender que también hay algo bueno, todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas exitosas se centran en lo bueno.
 
Fuente: de10

Comentarios