Lunes 15 de Agosto de 2016

Estos fueron los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

La costa bonaerense, Córdoba, las termas de Entre Ríos, Mendoza, Misiones, y la Patagonia, las opciones de los argentinos para disfrutar el fin de semana largo. Para CAME cayó 5% el movimiento turístico. 

Alrededor de 1.800.000 turistas decidieron viajar dentro del país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 2,6 noches y un gasto promedio de 1.842 pesos, según un informe difundido por el Gobierno, que destacó también que los destinos más elegidos fueron la costa bonaerense, Córdoba, las termas de Entre Ríos, Mendoza, Misiones, y la Patagonia.
Para el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el feriado que conmemora la muerte del general José de San Martín continúa la "tendencia de los dos anteriores y de la buena temporada de invierno". El funcionario afirmó que se alcanzó "una ocupación del 69 por ciento a nivel nacional", y se refirió a la temporada de nieve: "Comenzó un poco más tarde pero con una gran concurrencia; los centros de esquí registran mucha actividad y van a continuar con esa tendencia".
En tanto, Aerolíneas Argentinas destacó que el viernes 12 de agosto fue el día con mayor tráfico registrado, con 36.000 pasajeros, algo que representa un crecimiento de 3% respecto al viernes de inicio del fin de semana largo del año 2015.
A pesar de los números oficiales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) resaltó que el movimiento turístico nacional es un 5 por ciento por debajo de 2015 y, en un comunicado, señaló que "según estimaciones preliminares, se movilizan 580 mil personas, realizando un gasto promedio directo de 959 millones de pesos en las ciudades que forman parte del turismo nacional".
Para la cámara que agrupa a pequeños empresarios, los Juegos Olímpicos que se disputan en Brasil fue un factor determinante que atentó contra el movimiento de turistas en destinos nacionales, donde Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad visitantes, con el 41,5 por ciento del total, seguida por las regiones de Litoral y Norte, con el 18,3 por ciento y 12,4 por ciento respectivamente.
La Patagonia muestra la mayor estadía promedio entre las regiones del país (3,7 noches) y la ciudad de Buenos Aires presenta el mayor gasto promedio diario (1.120 pesos).
En lo que va de 2016, ya hubo 5 fines de semanas largos: Carnaval, Semana Santa, 20 de junio, 9 de julio y 17 de agosto. Sumado el movimiento turístico en los 5, viajaron 6,5 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 11.872 millones de pesos en las economías regionales del país. (Infobae). 

Comentarios