"
San Juan 8 > A un click

Esto se puede interpretar en Facebook sobre la salud mental de los usuarios

Un estudio señala que compartir las angustias en la red social no es alternativa a una terapia, aunque aclara que algunos publicaciones pueden salvar vidas en caso de riesgo de suicidio.

Las expresiones de las personas en las redes sociales son estudiadas para distintos tipos de investigaciones y son utilizadas para estudios de marketing y comportamiento de las audiencias.
En este caso los investigadores intentan tomar el "pulso emocional" y el grado de salud mental de los usuarios.
Según un estudio de las actualizaciones de estado de 555 usuarios de Facebook llevado a cabo por científicos de la Universidad Brunel, en Londres, las personas extrovertidas suelen publicar mensajes sobre sus actividades sociales y su vida cotidiana. Al mismo tiempo, quienes comparten fotos con detalles de sus relaciones sentimentales generalmente son personas con baja autoestima.
Otra investigación ha demostrado que existe una relación entre la publicación de selfis sacados en el gimnasio y el narcisismo. En particular, de acuerdo con los psicólogos, los narcisistas publican sus logros en Facebook con más frecuencia que otros usuarios en busca de la admiración de sus amigos y seguidores en la red social.
En tanto, las redes sociales no ayudan a hacer frente a los problemas, sino que los amplifican, creenlos académicos del Centro de Salud Mental y Género de México, que lanzaron una campaña advirtiendo a los ciudadanos que compartir sus angustias en Facebook no es una alternativa barata a una terapia psicológica adecuada.
Sin embargo, las actualizaciones de estado y las publicaciones en general pueden salvar la vida en caso de riesgo de suicidio. Un estudio reciente ha revelado qué frases y palabras pueden indicar que un usuario tiene tendencias suicidas. Estas señales de alarma pueden ser cruciales para que familiares y psicólogos presten atención a la salud mental del internauta.

Te puede interesar...