Mundo
Lunes 11 de Abril de 2016

Esto es lo que significa este emoticon de WhatsApp

Las Redes Sociales y los nuevos dispositivos móviles han revolucionado las formas de comunicarse, generando, como ya hicieran en su día los ahora denostados SMS, un nuevo lenguaje que evoluciona y que puede tener varios significados según lo interpreten los interlocutores.

El uso de los emoticones de WhatsApp y otras aplicaciones es un ejemplo de ello, pues muchos son los usuarios que los utilizan sin ser conscientes realmente de cuál es su significado más allá del que ellos interpretan.
 
Un ejemplo de significado dudoso es el de la mujer con la mano izquierda levantada y la palma apuntando hacia arriba. El nombre oficial es el de ’Information Desk Person’ (persona de mostrador de información) si bien muchas veces se ha usado como un icono de descaro y sarcasmo.
 
Ahora una internauta canadiense lamada Jessi Stern reabre el debate con su nueva interpretación. Según ella, este emoticon es la continuación de otro en el que la misma chica se corta el pelo. De esta manera, con la mano izquierda levantada, el dibujo de la mujer del emoticono en cuestión estaría enseñando cómo le ha quedado el cabello después del corte.
 
Fuente: ideal

Comentarios