"
San Juan 8 > País

Estiman que los precios de las computadoras bajarán 20% por la eliminación de aranceles a la importación

En el caso de los insumos para estos equipos la reducción será de entre 5% y 6%

La eliminación eliminación de los aranceles a la importación de computadoras generará una baja del 20% en el precio al consumidor, mientras que en el caso de los insumos para esos equipos la reducción será de entre 5 y 6 puntos porcentuales, aseguró el representante para América Latina de la fabricante de motherboard ASrock, Hernan Chapitel.
El Gobierno publicó el decreto 117 que eliminará desde este martes, el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

"Lo positivo es que se acabaron las especulaciones, ya está eliminado el arancel y que los consumidores van a tener acceso a una mayor variedad de productos", comentó Chapitel al ser consultado por Télam.
La especulación, explicó el empresario, generaba una "demanda contenida" porque los consumidores retrasaban sus compras a la espera de la eliminación del arancel, anunciada el año pasado por el Gobierno nacional.
En el mediano plazo, para Chapitel, la industria ensambladora de computadoras de escritorio, que hoy representa el 40% del negocio de hardware en Argentina, dependerá de las licitaciones y de la evolución de la economía de las familias.
"Si la situación se mantiene como ahora, las familias argentinas volverán a priorizar el precio y, como en los años 90, una diferencia de 100 dólares hará que compren la nacional y no la importada", indicó.
Para Chapitel, "si Argentina quiere tener los precios de Chile, recién dio el primer paso; todavía hay una carga tributaria demasiado fuerte sobre los equipos, aunque sean importados".
Fuente: Télam

Te puede interesar...