Domingo 24 de Julio de 2016

Estela Carlotto habló sobre Cristina Kirchner y afirmó: "No es mi amiga"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se despegó del anterior gobierno y se mostró conciliadora: "En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos", dijo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, afín al kirchnerismo, se mostró conciliadora con respecto a las diferencias de opinión y las discusiones sobre política en la Argentina. Dijo que mantiene "buen diálogo" con el Gobierno y se separó de la dirigente de derechos humanos, la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini. Sobre la ex presidenta, Cristina Kirchner, aseguró: "No somos amigas".
"En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos", sostuvo De Carlotto. Sus declaraciones se produjeron en el programa de Mirtha Legrand, cuestionada por el kirchnerismo por sus posturas políticas críticas con el anterior gobierno.
Sobre su vínculo con el gobierno kirchnerista lanzó: "Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Cuando dicen 'kirchnerista'. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad", expresó.

Comentarios