"
San Juan 8 > País

Este viernes se hizo efectiva la renuncia de Carlos Fayt

El magistrado tiene 97 años y en el mes de septiembre ya había anunciado que dejaría su cargo el 11 de diciembre. El máximo tribunal quedó con tres miembros y se espera la designación de otros dos magistrados.

A los 97 años, Carlos Fayt participó el miércoles de la última reunión de acuerdo del máximo tribunal, luego de haber anunciado el pasado 15 de septiembre que renunciaba a su cargo a partir del 11 de diciembre.

El máximo tribunal quedará integrado por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Para sacar cualquier fallo, la Corte necesitará lograr un consenso unánime, al menos hasta que se designen los dos miembros para completar el número de cinco jueces que establece la ley.

Te puede interesar...

Designado poco después de la recuperación democrática de 1983 por Raúl Alfonsin, Fayt deja el cargo cuando está a sólo dos meses de cumplir 98 años, y tras haber cumplido 32 años en el puesto.

El nuevo gobierno de Mauricio Macri deberá proponer al Senado el nombre de dos candidatos para completar las vacantes que generaron las renuncias de Fayt y Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejó su cargo a principios de 2015, cuando cumplió los 75 años.

En 2014, las muertes de Carmen Argibay y Enrique Petracchi habían llevado a cinco el número de jueces de la Corte.

Fuente:  Télam