"
San Juan 8 > Mundo

Este sí que es un escalextric

Un diseñador construyó un circuito de fórmula Uno verdaderamente increíble. Te animarías a jugar con él.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Michael James Harlan, un diseñador americano y entusiasta de los coches, ha pasado tres años desarrollando el White Lake de Fórmula Uno. Se trata de un modelo a escala 1 / 32 Scalextric de un circuito de Fórmula Uno.

Es un circuito completo, con coches de carreras en miniatura, los equipos de cada marca, un podio... todo en un paisaje hecho a mano verdaderamente hermoso: al circuito de Fórmula Uno El Lago Blanco es, sin duda, el juguete del año. La pista tiene cuatro carriles de ancho, 145 pies de largo y se ve absolutamente impresionante. Pero lo más sorprendente es el hecho de que  James Michael Harlan, de 39 años, utilizó materiales comunes, como cinta de cobre, MDF, cables eléctricos y pintura, para completar su obra maestra.

Y como sería una lástima construir esa increíble circuito de Fórmula 1 y no utilizarla para hacer carreras, Michael James Harlan organiza noches de competencias con alrededor de 30 personas. Hace rondas de clasificación, las paradas en boxes y todo lo que pueden esperar en una carrera de Fórmula Uno real. Incluso, ha sido conocido por hacer carreras de 24 horas, cuando la pista está iluminada por la luz solar durante el día, y por iluminación de la pista de nivel, por la noche.

Si bien se da cuenta de que esto no es el tipo de cosa que haría un diseñador profesional para una exposición, admite que a veces lo mira y se da cuenta que ha creado algo realmente impresionante. Hasta la fecha ha invertido alrededor de 6.000 dólares y 7.000 horas de trabajo en el Circuito de Fórmula Uno Lago Blanco. Harlan dice que es sólo el comienzo, ya que todavía tiene muchas cosas que le gustaría agregar a su diseño.