Viernes 26 de Agosto de 2016

Este sábado se podrá ver desde San Juan la alineación de Venus Júpiter

El fenómeno será perceptible pasadas las 20, además se verá una estrella y otros satélites, todos alineados de forma que dará la impresión de que están muy cerca. 

Este sábado 27 de agosto entre las 20.15 y las 20.40, al momento de la puesta del sol, los plantes Venus y Júpiter, angularmente hablando, van a estar muy cerca entre ellos y este fenómeno será perceptible desde la provincia de San Juan.
“Esto es lo que llamamos una conjunción de planetas”, dijo el astrónomo Carlos López, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Además, el profesional agregó que esto no quiere decir que vayan a chocar entre ellos porque están a distancias muy distintas, “pero desde nuestro punto de observación, es decir desde la Tierra, vamos a ver que estos dos objetos van a estar muy próximos”.
El espectáculo, del que ya se puede constatar el acercamiento de los planetas, se completa con una estrella que va a estar en la zona, denominada “Beta Virgins”. Un poco más alejado de esos tres cuerpos habrá un espectador de lujo, que es el planeta Mercurio y en el caso de Júpiter, también estarán presentes sus cuatro satélites galileanos. Carlos López asegura que no hace falta ningún telescopio para ver este fenómeno. 
“Estos encuentros entre planetas se dan permanentemente y para este año hay 11 de estas conjunciones que involucran a distintos planetas”. De acuerdo a los registros, en enero se acercaron Venus y Saturno, que se produjo en la madrugada, después Mercurio y Venus, Mercurio y Júpiter, Marte y Saturno y ahora es el turno de Venus y Júpiter.
“Lo que verán más cerca del horizonte es Venus y si seguimos una línea perpendicular hacia arriba, lo próximo brillante que vamos a encontrar es Júpiter y de ahí hacia la izquierda aparece Mercurio, siendo Venus el más brillante de ese trío”, finalizó López.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios