"
San Juan 8 > Primicias

Este miércoles vence el plazo para inscribirse en la nueva modalidad de Procrear

Se otorgarán créditos de hasta 1,5 millones de pesos que se podrán destinar a la compra de una vivienda a estrenar o usada. Los beneficiados se seleccionarán en base a un sistema de puntaje que prioriza a las familias que más lo necesitan. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que la fecha límite de inscripción para la obtención de un crédito correspondiente al plan Procrear "Solución Casa Propia" será este miércoles 31 de agosto y el tramite deberá hacerse vía web.

Según las primeras estimaciones Un total de 85.403 personas se inscribieron en el plan en el en el ámbito nacional, de las cuales 49 por ciento corresponde a familias con integrantes de entre 26 y 34 años; 44% tiene de entre 35 y 55 años y 7% de entre los 18 y los 25 años, según el relevamiento del organismo.

Además, 21% del total de inscriptos representa familias monoparentales y 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

Los créditos otorgados se podrán utilizar para la compra de una vivienda a estrenar o usada de hasta 1,5 millones de pesos, con un plazo que puede llegar hasta los 20 años y con una bonificación por parte del Estado nacional de 300 mil pesos. El acceso al programa se realiza por medio de un sistema de puntaje que prioriza a las familias que más lo necesitan y las cuotas a pagar pueden alcanzar hasta el 25% de los ingresos del trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.