"
San Juan 8 > San Juan

Este miércoles se realizará la audiencia para definir el porcentaje de aumento en la tarifa eléctrica

Este encuentro incluye al EPRE, la empresa prestadora de Energía y los usuarios que quieran presentarse. Esta reunión está fijada por ley y establecerá una forma de trabajo para los próximos 5 años. 

Este miércoles a las 9,30 en la sede del Inpres se realizará una nueva audiencia para establecer un porcentaje de aumento en la factura de la electricidad. 

De este encuentro participan los representantes de Energía San Juan, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y los usuarios y correponde a un encuentro quinquenal en el que se regulará la forma de trabajo para el periodo 2016-2021. 

El porcentaje de aumento tiene una directa correlación con el nivel de inversión que demuestre la empresa y con las proyecciones que presente para los próximos años. 

Te puede interesar...

Además de esta audiencia quinquenal, existe otro tipo de audiencias semestrales para ajustar el precio de acuerdo a la inflación. Desde el año pasado estas audiencia se vinieron suspendiendo, debido a la eliminación paulatina de los subisidios nacionales, que comenzaron ya en la presidencia de Cristina Kirchner. 

Luego con la llegada del macrismo los aumentos se asentuaron y los consumidores que sobrepasan determinado cupo de consumo pierden su subsidio y deben pagar boletas mucho más caras.